¿Casarse o quemarse?

Serie: La vida sexual a la luz de la Biblia

Familia

Si usted es soltero o soltera: ¿Es de las personas que constantemente luchan con la tentación sexual o puede contenerse ante los deseos sexuales? En 1 Corintios 7:8- 9, el Apóstol Pablo nos da su opinión al respecto: "Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero ni no tienen don de continencia, cásense, pues es mejor casarse que estarse quemando». Posiblemente el apóstol Pablo era viudo, ya que en un tiempo fue miembro del Sanedrín y para pertenecer a dicho concilio, debía ser casado. Eso significa, que posteriormente enviudó y decidió quedarse soltero. Aunque en 1 Corintios 9:4,5 dice que tenía derecho de conseguir una esposa como Pedro y los otros apóstoles. Sin embargo, decidió quedarse soltero para servir de lleno a Dios y porque tenía el don de continencia o celibato. Eso significa que podía controlar tranquilamente sus impulsos sexuales. No obstante, para no vivir pecando o fornicando, es mejor casarse para evitar las tentaciones sexuales. Ese fue el consejo del apóstol. Sin embargo, también recomendó a los solteros y sin deseos o con el don de continencia, que permanezcan en ese estado, para servir a Dios. Las palabras de Pablo no eran mandamientos, sino sugerencias, ya que cada persona se conoce a sí misma y sabe qué es lo que más le conviene. Si es hiposexual o tiene un bajo o nulo deseo sexual, puede permanecer soltero o soltera. Si por el contrario es hipersexual y tiene un alto deseo sexual, le conviene casarse. Es interesante descubrir que actualmente un 20% de las personas mayores de 40 años permanecen sin casarse. El porcentaje es un tanto mayor de las mujeres que de los hombres.

Le doy un consejo práctico: Aunque en nuestra América Latina, la soltería no es vista como normal, porque somos una sociedad enfocada a la familia y la mayoría de personas aspira a tener una familia, la soltería es una opción para aquellos que tienen el don de continencia o la capacidad para controlar sus impulsos sexuales. Tome en cuenta por supuesto, que como todo en la vida, la soltería tiene sus ventajas y sus desventajas. Si usted no tiene continencia sexual, cásese pero en el momento apropiado y con la persona adecuada.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook