El hogar delictivo

Serie: Hogar agrio hogar

Familia

¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un delito moral y un delito penal? Podríamos decir que el delito moral es toda acción que resulta condenable desde el punto de vista ético, aunque no sea castigado por las leyes vigentes de un determinado país. Por ejemplo: El adulterio o la infidelidad, es un delito moral, pues en nuestro mundo occidental a ningún adúltero lo meten preso. El asesinato en cambio, es un delito penal o que conlleva cárcel. Lo cierto es que, un delito es una acción o comportamiento que va en contra de lo establecido por la ley civil o por la ley de Dios. Por ejemplo, en Éxodo 20:13-15 leemos lo decretado por Dios en tres de los diez mandamientos de la ley: “No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás”. Acá se nos mencionan ambas clases de delitos. También se clasifica a los delitos como dolosos y culposos. Dolosos, son aquellos que se cometen a consciencia, con ventaja o premeditadamente. El hurto es un delito doloso. Culposos, son los delitos que se cometen sin intención o por accidente. Por ejemplo: Atropellar a un peatón descuidado y quitarle la vida inintencionadamente. Una realidad es que la prevención de los delitos sociales comienza en el hogar. Si evitamos cometer delitos familiares, crearemos una cultura de respeto a los demás y respeto a las leyes terrenales. Pero cuando se vive en un hogar delictivo donde se da la violencia intrafamiliar por ejemplo, violando los derechos de nuestra propia familia, quebrantaremos también los derechos de los demás. Es decir, cometer delitos internos o en el seno del hogar, tiene efectos colaterales externos o en la sociedad. Es cuestión de acción y reacción.

Por ello, le doy un consejo puntual: Si usted no quiere tener un hogar agrio hogar, evite el maltrato a sus seres queridos y bríndeles buen trato. Respete las leyes del país, respétese a sí mismo y respete a los suyos, ya que después de Dios, su familia es prioridad. Esperamos su visita a nuestro sitio www.lafamiliaesprioridad.com allí encontrará consejos escritos, en audio y el pdf El credo del matrimonio y la familia, totalmente gratis.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook