¿Condiciona Dios las bendiciones para la familia?

Distinguido Lic. Víctor Súchite. ¿Pone Dios alguna condición para bendecir a nuestra familia?

Su pregunta es muy interesante. En la Biblia hay más de 3,000 promesas, la mayoría de las cuales son condicionales. Es decir, podemos apropiarnos de la promesa siempre que cumplamos la condición. Los padres de familia hacemos lo mismo. Un padre le promete a su hijo por ejemplo: Te compraré una bicicleta, si ganas el año escolar. El Salmo 128 tiene promesas para la familia. Leamos los primeros cuatro versículos: «Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás, y te irá bien. Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. He aquí que así será bendecido el hombre que teme a Jehová». En el pasaje que hemos leído, se encuentran tan solamente dos cosas que Dios pide en los versículos 1 y 4 que son: Temor a Dios y andar en sus caminos. Si nosotros nos encargamos de cumplir con éstos dos mandatos, Dios se encarga de que el resto del pasaje no sea solamente un buen deseo sino que sea una realidad en nuestra vida y en nuestra familia. Este Salmo 128 se cantaba a los novios en su boda. Todos los invitados se acercaban a la mesa de los novios y recitaban éste Salmo. ¡Se les deseaba bienestar y prosperidad! El Salmo nos recuerda que Dios desea nuestro bienestar y nuestra prosperidad integral, pero primero nos pide nuestra consagración a él. Así que antes de pensar en metas profesionales, comerciales o económicas, fijémonos metas espirituales y todo lo demás vendrá por añadidura.

Por lo tanto, agrade a Dios y Dios bendecirá su vida y su familia. El pasaje no lo dice, pero se sobreentiende que si hacemos lo contrario. No nos sometemos a la voluntad de Dios, nos vamos a ir a somatar. Si nos extraviamos de los caminos de Dios, nos va a ir mal. De modo que nuestro objetivo debe ser: Agradar, honrar, amar y hacer la voluntad de Dios. Entonces, él se encargará de bendecir a nuestra familia.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook